Copyright 2018 - Liceos del Ejército Nacional
  • Feria de Universidades 2018

  • Inscripciones Abiertas

  • Día del Maestro 15 de Mayo

  • El LGML participando en el Proyecto MONUA de la Universidad de los Andes

  • Cronograma Actividades Mayo

A continuación se describe el proceso de admisión para los estudiantes nuevos de los Liceos del Ejército Nacional

Importante: Aspirantes a grado Transición: 5 años cumplidos.

1. Presentar carta de solicitud de cupo dirigida al Señor Director General de los Liceos del Ejército. Diligencie e imprima el formato de la parte inferior de ésta página   y adjunte el desprendible de sueldo: (Si es Militar, Civil del Ejército o miembro de alguna de las Fuerzas Armadas),  y fotocopia del Registro Civil de los  aspirantes a Transición y Primero.

2. Si usted se encuentra ubicado en Bogotá D. C. debe dirigirse a la oficina de admisiones ubicada en la Calle 100 No. 11-00, radicar la carta de solicitud de cupo y los documentos adjuntos (Desprendible de sueldo y Registro Civil, si aplica)

  •   Para los Liceos de Tolemaida, Villavicencio, Yopal y Cali, debe dirigirse a la oficina de admisiones de la respectiva sede.

3. En la oficina de admisiones se genera un recibo "PIN", por cada estudiante que aplique para la solicitud de cupo. El costo del PIN es de $57.500,oo (cincuenta y tres mil pesos m/cte.), que corresponde al pago por los derechos de estudio a la solicitud. Tenga en cuenta que el pago de los derechos de estudio de cupo no garantiza su  asignación ni obliga a la admisión del estudiante al respectivo Liceo.  Este dinero no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

4. El recibo "PIN" se paga en cualquier sede del Banco Popular a nivel nacional.

5. Una vez realizado el pago, usted debe acercarse nuevamente a la oficina de admisiones para hacer entrega del recibo ya cancelado.

6. Usted recibirá una notificación vía e-mail o telefónica de la oficina de admisiones, en la cual se le comunicará sobre la continuidad de su proceso.

7. Si recibe la notificación de APROBACIÓN, usted deberá acercarse a la oficina de admisiones donde radicó su solicitud, allí se le hará entrega del Formulario de Estudio y se le asignará la cita para las entrevistas y las pruebas del aspirante. Para ello deberá anexar la siguiente documentación organizada en una carpeta cuatro aletas: Documentos de padres o acudientes y documentos del aspirante (Clic aquí).

8. Una vez entregada toda la documentación y recibido el formulario en la oficina de admisiones, se le informará la fecha y hora del examen de admisión y de  las entrevistas que tendrá el estudiante.

9. El día de presentación del examen el estudiante deberá asistir en compañía de uno de sus padres, contar con disponibilidad de medio día y portar los siguientes elementos:

a. Carpeta blanca cuatro aletas con la documentación correspondiente y adjunto el formulario azul, previamente realizado por la gestora de admisiones.
b. Estudiantes de Pre-escolar: Cartuchera con colores, tijeras, pegante, borrador, lápiz y tajalápiz.
c. Estudiantes de Primaria y Bachillerato: Lápiz, lapiceros, borrador, tajalápiz.

10. La carpeta con la documentación solicitada será revisada por el comité respectivo.

11.  El padre o acudiente recibirá un link en el correo electrónico para imprimir: la Autorización de Descuento por Nómina, el Acta de Matrícula y el Contrato de Prestación de Servicios Educativos. Además, debe anexar Pagaré autenticado por notaria y acercarse a la Oficina de Costos Educativos para hacer entrega de los mismos.

12. En la Oficina de Costos Educativos le harán entrega del paquete familiar para que haga los respectivos pagos en el Banco Popular.

13. Una vez cancelados los costos educativos; el padre o acudiente debe acercarse a la secretaria académica del respectivo Liceo para sentar la matrícula del estudiante.

Clic en siguiente para ver la Documentación requerida

Footer Liceos