Copyright 2018 - Liceos del Ejército Nacional
  • Feria de Universidades 2018

  • Inscripciones Abiertas

  • Día del Maestro 15 de Mayo

  • El LGML participando en el Proyecto MONUA de la Universidad de los Andes

  • Cronograma Actividades Mayo

Director General Liceos del Ejército Nacional

Gr. (R) Luis Alberto Ardila Silva

El señor General Luis Alberto Ardila Silva, oficial del Ejército Nacional del arma de Ingenieros Militares, dedicó 40 años de su vida a la Institución militar. Durante su carrera adelantó curso de Ingeniero en Brasil, en Fort Belvoir Estados Unidos, curso de Estado Mayor en Fort Leavenworth- Kansas Estados Unidos y una Maestría en Seguridad y Defensa en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá Colombia.

En su trayectoria militar ocupó diversos cargos de comando y académicos en Unidades Tácticas, Brigadas y Divisiones. Se resalta el de Segundo Comandante del Ejército Nacional y Jefe de Estado Mayor. Laboró con un equipo de trabajo como Director de la Escuela de Ingenieros, logrando ante el ICFES el reconocimiento de la Escuela como Instituto de Educación Superior. Fue promotor e impulsor, junto con un grupo de oficiales, de la creación de la Maestría en Gestión del Riesgo en esta prestigiosa Institución.

Además, fue nombrado Presidente de la Sociedad de Ingenieros Militares Francisco José de Caldas ante la sociedad de Ingenieros de Colombia y como Ingeniero Civil es miembro de Número de la Sociedad de Ingenieros.


Actualmente, como General (RA), se desempeña como Director General de los Liceos del Ejército, en donde con un equipo de docentes ha implementado actividades académicas que promueven el reconocimiento y prestigio de los Liceos a nivel nacional. A través de la capacitación de los docentes en las diferentes áreas del conocimiento , se han logrado diplomados que redundan en mejores práctica pedagógicas; de igual forma, los estudiantes han recibió preparación en las diversas áreas y en valores que garantizan su formación integral, esto facilita obtener una educación de alta calidad dentro de las normas de la buena convivencia que beneficia a los hijos de oficiales, suboficiales, soldados profesionales y civiles del Ejército Nacional, en actividad y en retiro y personal particular, cumpliendo así con la misión de los Liceos del Ejército y colocándolos en categoría A+ ( Muy Superior) de acuerdo a la clasificación establecida por el ICFES.


Ante el Ministerio de Educación Nacional los Liceos son reconocidos por sus altos promedios en el Índice Sintético de Calidad Educativa, lo que ha permitido ubicarlos en puestos de reconocimiento local y nacional.

Se destaca del Sr. General Luis Alberto Ardila Silva su gestión y liderazgo en el trabajo para escalonar los peldaños de la excelencia del grupo de colegios que conforman los Liceos del Ejército lo cual está certificado por el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Managment).

Footer Liceos