Copyright 2020 - Liceos del Ejército Nacional

Objetivos

 

1. Desarrollar la capacidad crítica, analítica, científica y tecnológica de los estudiantes, a partir de los contenidos temáticos de cada una de las áreas del conocimiento, para que a través de una metodología activa, sean partícipes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas propios de su entorno, locales, regionales o nacionales.


2. Identificar y valorar la dimensión ética de la conducta humana, reflexionando críticamente sobre los problemas morales y éticos de nuestros días y respetando la diversidad de valores presentes en nuestra sociedad,  a través de los encuentros académicos, de convivencia y actos comunitarios.
 

3. Valorar y respetar la naturaleza y el medio ambiente ecológico, cuya alteración ponga en peligro la existencia misma de la vida sobre el planeta, a partir de los ejes transversales del colegio.
 

4. Fomentar la preservación de la salud, la higiene, la prevención integral de los problemas y la utilización adecuada del tiempo libre, a través de la práctica del arte, el deporte y la recreación.
 

5. Crear en el educando la necesidad de evaluar, de tal forma que le permita emitir juicios de valor objetivos acerca de los acontecimientos de su diario vivir y tomar decisiones acertadas frente a su proyecto de vida.
 

6. Desarrollar habilidades comunicativas básicas, para leer, comprender, escuchar, escribir, hablar y expresarse correctamente en la lengua castellana, al igual que en el idioma inglés.

Footer Liceos