Liceos del Ejèrcito Calle 100 No. 11 - 00; Telefono: 2137205 ; Bogotà, Chico Alto Historia En el año de 1.958 viendo la necesidad de una Educación cercana para la gran cantidad de  población infantil, surgió iniciativa de solicitar al Comando del Ejército la construcción de un  pequeño colegio; siendo aceptada esta sugerencia se inició la obra en el mes de septiembre.   Adelantada la obra, se vio la necesidad de hacer unos intercambios de ideas educativas y se  hicieron éstas con la Escuela Distrital que funcionaba en las calles 100 y 102, se consiguió con  ello el nombramiento de los profesores en comisión por parte del Distrito a cambio de la  ocupación de la casa donde funcionaba dicho establecimiento oficial.  En febrero 16 de 1.959 se iniciaron labores académicas en el " Liceo infantil Patria ", " Liceo  Infantil Colombia ", ubicados en donde actualmente se encuentra la Universidad Militar, los  cuales atenderían a los hijos de oficiales y suboficiales del Ejército. La obra fue inaugurada  por el Mayor FORERO DELGADILLO.  Inició el Liceo Patria con 22 niños en el curso kinder y 18 niños en primero, como directora  fue nombrada en comisión la señora GEORGINA BELTRAN DE VELASQUEZ, quien  permaneció en el cargo hasta 1.969.