top of page

DIRECTIVOS

WhatsApp Image 2022-01-21 at 11.02.55 AM.jpeg

Director General Liceos del Ejército Nacional

El señor Mayor General(R) Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Oficial del Ejército Nacional de Colombia, dedicó 36 años de su vida a la Institución militar. Es Ingeniero de Sistemas, tiene un Magister en Seguridad y Defensa, Master en estudios estratégicos en War College EEUU, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional. También cuenta con una Especialización en Docencia Universitaria “Honoris Causa”, Especialista en Actividades de Recursos Humanos Militares. Manejo del idioma inglés y profesor militar.

En su trayectoria militar desempeñó diversos cargos de alta responsabilidad académica, entre ellos, Instructor Escuela de Infantería, Instructor Buque Gloria, Instructor de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, Instructor en WHINSEC USA, Instructor Escuela de Guerra y Director del Centro de educación Militar. Su último cargo fue como Comandante del Comando de Educación y Doctrina. Ha recibido diferentes conmemoraciones militares y civiles.

 

Actualmente, como Mayor General de la Reserva Activa, se desempeña como Director General de los Liceos del Ejército Nacional, donde quiere virtualizar y vitalizar la mayoría de procesos para la facilidad de la comunidad Liceísta. Implementar actividades académicas que promuevan el reconocimiento y prestigio de los Liceos del Ejército Nacional. A través de la capacitación de los docentes en las diferentes áreas del conocimiento y en valores que garanticen la formación integral de cada los estudiantes.

Subdirector General de
los Liceos del Ejército Nacional

El señor Teniente Coronel Ronald Libardo Chaves Martínez, Oficial del Ejército Nacional de Colombia Activo, es Magister en Estrategia y Geopolítica, Especialista en seguridad y defensa Nacionales, Especialista en Administración de Recursos Militares y Profesional en Ciencias Militares.

En su Carrera Militar ha recibido varias condecoraciones militares y se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos: Comandante del Batallón de Combate Terrestre N114 y Comandante del Batallón de Infantería No.8. “Batalla de Pichincha.

Hoy en día, como Teniente Coronel, se encuentra en Los Liceos del Ejército Nacional como Subdirector General, donde quiere avanzar con los procesos administrativos de contratación, afianzar los lazos de trabajo en equipo y el bienestar tanto del personal que labora en los Liceos como de los alumnos y padres de familia, para que este sea reconocido tanto por su nivel académico como por su parte social. Además de priorizar la educación de los hijos de los militares y civiles adscritos al Ejército Nacional y las demás Fuerzas.

1.jpeg
bottom of page