top of page

DIRECTIVOS

Director General BG Martínez (2).png

Director General Liceos del Ejército Nacional

El señor Brigadier General (R) Nayro Javier Martínez Jiménez cuenta con una distinguida trayectoria de más de 35 años de servicio en el Ejército Nacional de Colombia. Durante su carrera militar, ocupó cargos de gran responsabilidad y liderazgo, incluyendo el Comando de la Segunda División, la Jefatura del Departamento Estratégico Conjunto contra las Amenazas Transnacionales y el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación "Hércules".


El señor Brigadier General (R) Martínez es un profesional altamente calificado, con una sólida formación académica que incluye una Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, dos especializaciones en Seguridad y Defensa Nacional y Administración de Recursos Militares, los títulos profesionales en Administración de Empresas y en Ciencias Militares y el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) de INALDE Business School de la Universidad de la Sabana. Además, ha realizado diversos cursos complementarios en áreas como derechos humanos, finanzas y gestión administrativa. Fue reconocido por su liderazgo y logros con numerosas condecoraciones y distintivos, tanto nacionales como internacionales. Entre las más destacadas se encuentran la Cruz de Boyacá, la Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, la Medalla "Batalla de Ayacucho", la Orden del Mérito Militar "General José María Córdova", la Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público (5 veces), la Medalla por Tiempo de Servicio (30 años) y la Medalla Militar “Campaña del Sur”.


Actualmente como Director General de los Liceos del Ejército Nacional, el señor Brigadier General (R) Martínez busca convertir los Liceos en una familia de instituciones educativas líderes en Colombia, reconocidas por su excelencia académica, formación integral y valores, enfocándose para lograr dicho propósito, en la implementación de estrategias innovadoras de aprendizaje y utilizando las últimas tecnologías educativas para brindar una educación de alta calidad a los estudiantes.

Subdirector General de
los Liceos del Ejército Nacional

El señor Teniente Coronel Ronald Libardo Chaves Martínez, Oficial del Ejército Nacional de Colombia Activo, es Magister en Estrategia y Geopolítica, Especialista en seguridad y defensa Nacionales, Especialista en Administración de Recursos Militares y Profesional en Ciencias Militares.

En su Carrera Militar ha recibido varias condecoraciones militares y se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos: Comandante del Batallón de Combate Terrestre N114 y Comandante del Batallón de Infantería No.8. “Batalla de Pichincha.

Hoy en día, como Teniente Coronel, se encuentra en Los Liceos del Ejército Nacional como Subdirector General, donde quiere avanzar con los procesos administrativos de contratación, afianzar los lazos de trabajo en equipo y el bienestar tanto del personal que labora en los Liceos como de los alumnos y padres de familia, para que este sea reconocido tanto por su nivel académico como por su parte social. Además de priorizar la educación de los hijos de los militares y civiles adscritos al Ejército Nacional y las demás Fuerzas.

1.jpeg
bottom of page