top of page
Quiénes Sómos

¿QUIÉNES SOMOS?

Los Liceos del Ejército Nacional son instituciones educativas de régimen especial, de acuerdo con la resolución no. 06500 del 3 de agosto de 1994 del Ministerio de Educación Nacional.

Se rigen por normas y políticas del Comando del Ejército Nacional de Colombia y la Dirección General de los Liceos en lo relacionado con el otorgamiento de cupos, procesos de contratación, administración de personal, vinculación laboral y prestacional.
 
En los aspectos académicos de promoción y títulos curriculares, de calendario, PEI, Gobierno Escolar se rigen por las normas del Ministerio de Educación Nacional. ley 115 / 94, ley 715 de 2001, decreto 1860 / 94 y decreto 1290 / 2009.

Misión y Visión

Proporcionar educación formal e integral a los hijos de Oficiales, Suboficiales, Soldados Profesionales y Civiles del Ejército Nacional en actividad y en retiro, acorde a la legislación y a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, con sujeción administrativa y fiscal del Ministerio de Defensa Nacional - Ejército Nacional, en busca de alta calidad y de excelencia educativa, a partir de los principios, valores y énfasis de los Liceos que le permitan a los niños, niñas y adolescentes enfrentar con éxito las exigencias de una sociedad competitiva.

Los Liceos del Ejército, hacia el 2025, se proyectan a nivel nacional como instituciones de alto nivel  educativo que promueven procesos de autoevaluación, gestión, modernización, excelencia y formación integral con alta calidad, que beneficien a los niños y jóvenes para que reflexionen críticamente y sean partícipes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas propios de su entorno local, regional o nacional.

Pág QUIÉNES SOMOS_M - V PG WB.png

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Principios Fundamentales
Pág QUIÉNES SOMOS_Principios PG WB.png
bottom of page